BIENVENIDOS A LENGUAJE Y EXPRESIONES

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL MANUEL PLAZA REYES DE LAMPA, EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN INFORMACIONES DESTINADAS A COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS DESARROLLANDO EN CADA CLASE

sábado, 9 de enero de 2010

Lectura 3º medio mes de ABRIL 2010


SINOPSIS DE LA NOVELA "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"
Conocer al ser humano en lo mas íntimo, es la finalidad de esta historia que nos conquistará a todos.
Un caballero feliz, o algo parecido, en las épocas de la Edad Media, ama tanto la caballería y se ama tanto, que solo piensa en hacer lo que quiere: salvar princesas y matar dragones, pero olvida que tiene una familia que lo ama y necesita. El hombre no se quita la armadura, pues la ama, la ama tanto, y cree que se ve muy bien en ella.
Un buen día, la armadura se oxida y no se la puede sacar, por lo que decide recurrir a un mago que es quien lo va a guiar por el bosque y los castillos hasta que finalmente pueda resolver su problema.
El caballero es un arquetipo en el cual todos nos podemos ver identificados, entonces junto a él, vamos a pasar por situaciones que desafían a nuestra conciencia, nuestros sentidos y nuestro corazón.
Los nombres de los castillos y las experiencias que vivirá en ellos son realmente guías para el hombre, y caminos que todos debemos recorrer, aunque sea de la mano de un libro, que por cierto, es muy breve y sencillo.
Recomendado, sobre todo, para aquellos que no se sienten muy bien con nada, ni con ellos mismos, o necesitan echar una mirada a su interior, y sanarlo

No hay comentarios.: