BIENVENIDOS A LENGUAJE Y EXPRESIONES

ESTIMADOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL MANUEL PLAZA REYES DE LAMPA, EN ESTE BLOG ENCONTRARÁN INFORMACIONES DESTINADAS A COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS DESARROLLANDO EN CADA CLASE

sábado, 23 de julio de 2011

TEXTOS DE LOS DISCURSOS Y PAUTA DE TRABAJO

LAUTARO, JOVEN LIBERTADOR DE AMÉRICA Y LA EDUCACIÓN DEL CACIQUE






-William Wallace[W]: Por presentaros en el campo de batalla... os doy las gracias.
-Lochlan [L]: Este es nuestro ejército... para uniros... rendid pleitesía...
-[W]: Yo rindo pleitesía a Escocia... y si este es vuestro ejército... ¿por qué está huyendo?
-Soldado [S]: No hemos venido aquí... para luchar por ellos.
-[S]: ¡Vámonos!... Los ingleses son demasiados.
-[W]: Hijos de Escocia... soy William Wallace
-[S]: William Wallace... mide más de dos metros.
-[W]: Si, eso dicen... mata hombres a cientos... y si estuviese aquí... acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos... y también rayos por el culo...

¡Yo soy William Wallace! ...y estoy viendo a un ejército de paisanos míos, aquí reunidos contra la tiranía... habéis venido a luchar como hombres libres... ¡Y hombres libres sois!. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?...

-[S]: No, no.
-[S]: ¿Contra eso? no. Huiremos y viviremos...

-[W]: Luchad y puede que muráis... huid y viviréis... un tiempo al menos... y al morir en vuestro lecho... dentro de muchos años... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy... por una oportunidad... solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida... pero jamás nos quitarán... ¡¡¡LA LIBERTAD¡¡¡

DISCURSO "ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR" de Ernesto Ché Guevara


.…y recorro también… los campos de otros países que luchan por su libertad…significando siempre lo mismo… la imagen de lo que se puede conseguir mediante la lucha revolucionaria… la esperanza de un mundo mejor…
…la imagen por la cual vale la pena.. arriesgar la vida… sacrificarse hasta la muerte… en los campos de batalla de todos los continentes del mundo…
…no solamente en los países de América., sino en todos los países del mundo en los que se creara una lucha revolucionaria…
…ellos trataron de masacrar Argelia… pero Argelia fue libre… tratan hoy de liquidar al pueblo de Vietnan, pero el pueblo de Vietnam es más fuerte que ellos… y el pueblo de Vietnam sigue día a día anotándose nuevas victorias sobre el imperialismo… y haciéndole cobrar cobrándole también  en sangre de sus soldados… la inmensa cantidad de víctimas que el imperialismo hace en el pueblo de Vietnam…
…y la lucha sigue… y seguirá hacia la Victoria…”Empezó incluso antes que la nuestra en el norte, se consolidó antes que nuestra revolución pudiera  siquiera llegar triunfante a la Habana, pero todavía debe seguir luchando y Laos está en las mismas condiciones y en África hay varios pueblos que han tomado ese camino con mayor o menor fortuna, pero han tomado ese camino y la Guinea portuguesa está triunfando en sus luchas, pero hoy debemos tener  presente más patente que ningún otro el recuerdo del Congo y de Lumumba. Ahora en ese Congo tan lejano de nosotros y sin embargo, tan presente hay una historia que nosotros debemos conocer y una experiencia que nos debe ser útil.El otro día los paracaidistas Belgas tomaron por asalto la ciudad de Stanleyville, masacraron una cantidad grande de ciudadanos, y como acto último... después de haberlos ultimado bajo la estatua del procer Lumumba..volaron la estatua del ex presidente del Congo. Eso nos indica a nosotros dos cosas: primero, la bestialidad imperialista, bestialidad que no tiene una frontera determinada,ni pertenece a un país determinado.Bestias fueron las hordas Hitlerianas, como bestias son los norteamericanos hoy, como bestias son los paracaidistas Belgas, como bestias fueron los imperialistas franceses en Argelia, porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que los convierte en fieras sedientas de sangre, que están dispuestas a degollar, a asesinar, a destruir hasta la ultima imagen de un revolucionario, de un partidario de un régimen que haya caido bajo su bota, o que luche por su libertad y la estatua que recuerda a Lumumba hoy destruida, pero mañana reconstruida nos recuerda también la historia trágica de ese mártir de la revolución del mundo que no se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantito así..¡nada! . Bajo las banderas de las naciones unidas fue asesinado Lumumba y esas eran las naciones unidas que pretendían los norteamericanos que vinieran a inspeccionar nuestros territorios..¡esas mismas naciones unidas!





Para leer los discursos correspondientes a los demás videos debes pinchar en cada título





"Tengo un sueño, sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad"


No hay comentarios.: